Memoria de trabajo. Juego de Simón versión emoticonos.


La memoria se nutre de múltiples estrategias para recordar y evocar. En este tipo de juegos está presente la memoria llamada "de trabajo" que es la que usamos para manejar información rápida y de utilidad durante una tarea. Por tanto, está activa en cada cosa que hacemos para esta atentos/as en acciones diarias. En caso de no ser así no podríamos hacer pensamientos rápidos y de utilidad como recordar un número de teléfono que nos acaban de dar hasta llegar al teléfono y marcarlo .Si esta memoria de trabajo falla no podríamos hacer la llamada mientras, por ejemplo, buscamos dónde hemos puesto el móvil. Durante ese intervalo hacemos acciones como movernos por casa o el trabajo, sabiendo que buscamos el móvil mientras hacemos lo posible por retener de memoria el número que nos han dado ( de hecho en ocasiones si alguien nos habla o nos distrae olvidamos parte de los números, es una memoria frágil). En el momento que lo marcamos y hacemos la llamada olvidamos total o parcialmente el número puesto que ya "no lo necesitamos" y dejamos espacio en esa "memoria de trabajo" para seguir actuando en otras cosas.

A continuación os dejo un juego de destreza visual y memorística clásico en su versión divertida de emoticonos.
En la misma página podéis ver a la izquierda distintas versiones que también os pueden gustar. Yo he jugado a todas y esta es la que más me gusta para los peques. 
Si usáis la versión clásica, que es la que más me gusta a mí, podéis ir verbalizando los colores al tiempo que se encienden para apoyar la destreza con memoria auditiva.



Comentarios