Discurso y memoria.

                                                             
Unas de las cosas que solemos hacer en el aula para trabajar el discurso, la coherencia, la memoria y la creatividad es usar dados con imágenes.

Al lanzarlos, nos salen imágenes con las que tenemos que contar una historia inventada. Hay que intentar que se digan todas las palabras que nos han salido, que la narración esté ordenada, que se usen las palabras adecuadas y que sea lógica y coherente.
 Aunque puede ser ¡¡¡¡FANTÁSTICA!!!!!

El número de dados o imágenes es variable dependiendo de la dificultad que queramos imprimir. Puede ser desde 2 (mínimo) hasta infinito.
Y es para todas las edades, dependiendo del número de palabras, imágenes, complejidad exigida en el discurso, dificultad del vocabulario.

Dadle los giros que queráis, pero la premisas deben estar claras.

"No tengo esos dados en casa".

No pasa nada.

Se pueden usar dados con dibujos o imágenes recortadas de revistas, tarjetas que tengáis en casa o hasta con  aplicación móvil. Os dejo el nombre una de las aplicaciones para IOS: STORY CUBES.  Pero hay muchas similares. Para Android imagino que en el App Store de vuestro teléfono vendrán otras similares.

Pero no os preocupéis, hay otra manera casera de hacer lo mismo.

Abrid un cuento que tenga bastante imágenes, coger 2-3-4-5 (según la dificultad para jugar) garbanzos, lentejas o fichas de otros juegos por ejemplo y los lanzáis sobre el cuento. Las imágenes en las que caigan las "fichas" serán las imágenes con las que tenéis que jugar.


Divertiros un rato en familia.

Comentarios